7 de abril de 2009

FINCA RESALSO por Don Corralo


Tinto 2007 de Ribera de Duero
Precio: de la casa


Esta es una de las pocas veces en que nos saltamos las normas no escritas de este su blog vinatero. Como habrán podido comprobar, los vinos que hemos podido ir degustando desde que dimos comienzo a esta obra de consulta, nunca han superado los 3 euros de coste por botella y vaso.
No obstante siempre tenemos ocasiones especiales, y si en este convite aparece de por medio el lechazo, con el regreso a esa bodega donde todo empezó, en compañía de algunos amigos, pues la ocasión la pintan muy calva. Al lío.
El vino de Emilio Moro se encuentra, gracias a su calidad contrastada y apoyado en una eficiencia comercial y publicitaria más que destacable, entre los caldos más honrosos de toda la denominación ribereña. Para la ocasión disfrutamos de una de sus marcas más populares, los vinos jóvenes de Finca Resalso de la cosecha del 2007.
El vino, dentro de un envase de esos promocionales para 3 botellas de 75 cl., fue la redención a tantos meses de vino de pasto y de bajísima calidad. ¿Será el comienzo de mejores digestiones? El tiempo lo dirá.
Lo que teníamos claro es que el vino ganó y convenció a las 9 personas que allí fueron a mover la mandíbula. Incluso un tal Vladimiro, de quien nos dijeron que era alguien muy famoso, empinó el codo con gusto.

algún comensal quiso escaparse aprovechando un descuido...

El Resalso del 2007 es grandilocuente en sabores y aromas, sobre todo en paladar, característico por su color violeta oscuro y por ser uno de los pocos jóvenes (dicen que es el único) que envejece como crianza en barricas de roble francés. La leche vamos. El asunto es que si por todo eso fuera, pues el vino debería de habernos dejado patidifusos, pero no fue así. Entre copa y copa (se fundieron las 3 botellas) daba de vez en cuando leves muestras de flojería... y de no estar a la altura para las carnes rojas. Es por ello que no consiga un sobresaliente, y se nos quede con 4 corchos, rozando los 5 muy de cerca.
Ya hablaremos de la añada del 2008 para otra ocasión, pues según cuentan esta del 07 salió un poco rana.

No hay comentarios:

Creative Commons License