28 de abril de 2009

CAMINO DE LA DEHESA por Don Corralo



Tinto de la Ribera del Duero
Precio: 1,80 €

Me veo en la obligación, a la hora de comentar el tercer vino del sábado, que los condicionantes para su ingesta eran ya bastante poco válidos y nobles. Con casi dos kilos de carne metidos entre pecho y espalda, cerca de los postres, y tras nueve vasos de vino engullidos, creo que poco valor puede tener lo que yo vaya a decir sobre este vino del carre4.
En la etiqueta, con un diseño muy poco cuidado, ya se vanagloria de que era un Ribera. Pero esa denominación, como hemos podido comprobar a lo largo de nuestras catas, encierra más de una trampa. Y aquí creo que tenemos una de ellas.
Todavía con el gusto a roble en el anterior ribera, y aguzados nuestros sentidos por el abisinio dulzón, el caldo de la falsa dehesa pudo parecer bueno, en caliente, pero sin duda que no lo es tanto, en frío.
Vino de mesa, con más faltas que valores, que puede hacer la gracia en una comida acompañada de cocidos, lentejas u otras legumbres que vayan acompañadas de embutido.
En una cata simple y con el paladar limpio este vino no pasaría del corcho, pero por la borrachera y el dolor de estómago le damos los dos. Justos, pero dos.

No hay comentarios:

Creative Commons License