2 de junio de 2008

Cata de Verdejo


Parece que no pero nos vamos a ir infiltrando en las ferias del vino de la tierra. Empezamos con la cata popular de la añada 2007 de los vinos de Rueda que se celebró el pasado sábado en Medina del Campo dentro de la feria Medivinia. Se presentaron y cataron dos vinos con las magníficas explicaciones de siete catadoras encantadoras.


El primero fue el Verdejo, fantástico, como me gusta. En mi modesta opinión el mejor blanco de este pais, por delante del Albariño y del diamante de Rioja que también me gustan mucho. Fresquito, afrutado, vamos que supo a poco.


La cosa se aderezó con unas lonchas de jamón ibérico de bellota ¿vallisoletano? Pues si, de Villalba de los Alcores, ahí es nada. Y estaba bueno.


Luego pasamos al segundo de los vinos. Este era completamente diferente y bastante desconocido para el gran público. Un vino de aperitivo con cuerpo y caracter y un tono más oscuro. Ya lo habia probado en otras añadas y he de reconocer que no soy demasiado aficionado a este tipo de vinos pero se aprecia su gran calidad.


Y para cerrar el acto tuvimos concierto de Mayalde, era mi primera vez y me parecieron fascinantes. En fin, una gran iniciativa y bastante bien organizada que nos demostró que 2007 fue un buen año para los vinos de Rueda, a consumirlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bien lo pasamos... aún en lo raro de la situación.
Y además conocimos a Pilar Bardem...

Don Manolo dijo...

Dé vd. fe de ello

Creative Commons License