16 de junio de 2008

PAZO BLANCO por Tío Musikas


Blanco Ribeiro 75cl.
Precio:
2,69 €

Como está abierta la veda, las truchas siguen apareciendo en la dieta de los bodegogo. En esta ocasión, y no saltándonos la receta de Don Corralo, tuvimos un nuevo comensal en la mesa que sin hacer remilgues cumplió en mesa y pudo irse nutrido.
Del mismo modo que respetamos la tradición culinaria de la trucha, mantuvimos el respeto por los vinos blancos. Dado que el fondo monetario se ampliaba decidimos liarnos la manta a la cabeza y agarrar, en el supermercado gallego, un ribeiro que acompañase al plato.


Un vino para no correr riesgos
Después de indagar en los estantes nos decidimos, aconsejados por la experiencia, por un ribeiro de la marca Pazo.
Cumplidor y eficiente, su entrada en boca es grácil lo que sirve para apreciar el regusto achampanado que muchos de los blancos gallegos adquieren en su fermentación. Suave y con el punto exacto de amargura. El Pazo es un blanco aromático que se bebe con gusto y que además gusta, los alcoholes del mismo pasan del todo desapercibidos por lo que es un vino aconsejable para aquellos y aquellas que siempre aducen que el vino los "coloca" . La botella, dada esa capacidad de engaño, se quedó escasa precipitándose su consumo en un tiempo casi record.
Los 3 corchos los tiene bien merecidos.

1 comentario:

Don Manolo dijo...

Es que este vino venía ya convenientemente recomendado. Así no hay quien falle

Creative Commons License